Abogados laboralistas colectivo LGTBI

                                                              
 

25 años de experiencia y trayectoria
Somos abogados especialistas en casos de discriminación e igualdad de oportunidades de trabajadores LGTBI


¿Has sufrido un caso de discriminación laboral por tu orientación sexual?

Contacta ahora con nosotros y empieza a defender tus derechos.
En yatalent! llevamos más de 25 años defiendo tus derechos como miembro del colectivo LGTBI.
Si has sufrido acoso o discriminación en el trabajo por tu orientación sexual es el momento de denunciar.

Analizaremos tu caso gratis y tendrás una solución en menos de 24 horas

discriminacion-lgtbi-madrid-despacho-yatalent

Soy Nicolás Martín, Socio Director de yatalent! y responsable de los casos de discriminación laboral y de igualdad de oportunidades de trabajadores.
Si tienes que solucionar cualquier materia de Derecho Laboral no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja en manos de profesionales los problemas de discriminación laboral.
Si crees que estás siendo sometido a discriminación o no trato igual, llámanos.

 

¿Quieres conseguir mayor igualdad de condiciones en tu trabajo?

VAMOS A AYUDARTE

Vas a estar informado de cada paso con anticipación y vas a participar plenamente en la toma de decisiones. Trabajamos contigo y no para ti.

 

Siempre con presupuesto previo por escrito
Conocerás el coste completo de nuestros servicios de abogados laboralistas para problemas de discriminación laboral por anticipado

Analizamos tu caso gratis
Llama ya!

¿Tienes alguna duda? Llámanos
1ª consulta totalmente gratis
915 028 517

¿Por qué podemos ayudarte en tu caso de trato discriminatorio por razones LGTBI?


En YaTalent estamos especializados en discriminación laboral con especial atención a los supuestos de trato discriminatorio por razones familiares (reducción jornada, maternidad, lactancia, paternidad, cargas familiares, etc.), por razón de orientación sexual (LGTBI, gay, lesbiana, etc.) o por discapacidad.

Casi un tercio de trabajadores pertenecientes al colectivo LGTBI en España, se ha sentido discriminado en su trabajo por razón de su orientación sexual. Toda persona que se considere víctima de acoso por orientación sexual o identidad de género, o aquella que tuviera conocimiento de situaciones que pudieran ser constitutivas de ello, podrá presentar una denuncia.

Personas del colectivo LGTBI relatan situaciones de comentarios, agresiones verbales en forma de mofa, que generan incomodidad y si bien son manifestaciones de discriminación, no son calificadas siempre como tales. También reconocen la existencia y convivencia en el ámbito laboral con un nivel “básico” de homofobia: el comentario, el rumor, la mirada, la bromita, comentarios de contenido sexual, el uso homófobo del lenguaje, los chistes de maricas, maricones, lesbianas, bolleras, trans, etc… Los trabajadores LGBTI parecen asumir que tienen que “aguantar”, “soportar”, “tragar”…, este nivel básico de homofobia. Situaciones de acoso laboral que se sospecha debidas a la orientación sexual, no se han denunciado. Por eso, animamos a denunciar tanto los hechos más escandalosos de discriminación laboral como los que hemos mencionado, como aquellos más sutiles que nos hacen plantearnos que hacer en caso de discriminación: diferencias salariales, no promoción, distinto trato, trato no igualitario o discriminatorio, etc.

Como abogados de discriminación laboral, os anímanos a tomar medidas. Existen diferentes formas de denunciar este acoso laboral:

  1. Vía extrajudicial:
  2. Presentando denuncia a la Inspección de Trabajo.
  3. Activar el protocolo de igualdad.
  4. Denunciar los hechos ante la dirección de la empresa.

 

  1. Vía judicial:
  2. Jurisdicción Social: demanda para la defensa de la dignidad de la persona acosada, procedimiento para extinguir la relación laboral debida al acoso, indemnización por daños y perjuicios.
  3. Jurisdicción penal: delito de odio.
  4. Jurisdicción contenciosa-administrativa: si eres funcionario público.

Somos abogados especializados en discriminación y os vamos a acompañar en todo el proceso tanto en vía judicial como extrajudicial.

Aunque los casos de discriminación y acoso laboral por razón de la orientación sexual de los trabajadores han aumentado en los últimos tiempos como han denunciado varias asociaciones en favor de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, no lo hacen las demandas y denuncias en el ámbito laboral. Esto se debe, sobre todo, por la falta de visibilización. Si no eres púbicamente homosexual, iniciar un proceso supone asumir unas consecuencias.

Es un camino difícil, pero tiene solución y como abogados especializados en discriminación e igualdad de trato, te podemos acompañar, apoyar y ayudar. Para ello:

  1. Conoce tus derechos: son los mismos que los de cualquier ciudadano, ejércelos y defiéndete ante un caso de discriminación.
  2. Identifica la situación de discriminación: en ocasiones, se disfrazan de causas económicas, este año no puede ser, pronto te lo daremos, etc., pero no es verdad: estrato discriminatorio.
  3. Consigue pruebas: te vamos a ayudar a buscarlas y recopilarlas.
  4. Denuncia o demanda: hay que dar un paso, sacar fuerzas y valor y defender tus derechos.

Resuelve tus Dudas

    Actualidad

    • ¿Cuándo debes contratar a abogados fiscales y cómo hacerlo? 1
      ¿Cuándo debes contratar a abogados fiscales y cómo hacerlo?
      Los abogados fiscales son aquellos que se especializan en áreas complejas y técnicas del derecho fiscal. Son profesionales que se ocupan de cuestiones jurídicas relacionadas con situaciones fiscales. Pueden intervenir después de que surjan los problemas, pero consultar con las personas con anticipación puede ayudar […]
    • impuesto-sobre-renta-trabajadores
      EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRABAJADORES
      EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRABAJADORES Dos impuestos son ampliamente conocidos en todo el mundo: el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el Impuesto Sobre la Renta, denominado en España IRPF. A pesar que este último es muy común, también es de los […]
    • Tribunal Supremo. Madrid,
      El Supremo avala el despido a un trabajador por intentar agredir a otro fuera del trabajo
      El Supremo avala el despido a un trabajador por intentar agredir a otro fuera del trabajo El Tribunal Supremo ha concluido que se puede despedir a un trabajador que haya intentado agredir o insultar a otro compañero fuera del entorno laboral y del horario de trabajo […]
    • cambios-erte-mecanismo-red
      Cambios en los ERTEs y el Mecanismo RED
      La nueva reforma laboral establece una serie de criterios para que las empresas se puedan acoger a los ERTEs. Se acepta el impedimento en el desarrollo por decisiones de la autoridad gubernamental. Las normas se establecen bajo los siguientes criterios: Exoneración relacionada al trabajo en […]
    • nueva-reforma-laboral-2022
      Qué deberías saber de la nueva Reforma Laboral
      Esta reforma laboral tiene la principal función de hacer que el empleo sea más estable y que se reduzca la temporalidad de este. Respecto a la anterior, esta lleva incorporada una serie de modificaciones que afectan a distintos aspectos y que vamos a ver a […]

    ABOGADOS LABORALISTAS ANTE DISCRIMINACIÓN LGTBI

    En YaTalent Abogados Laboralistas estamos especializados en discriminación LGTBI en el ámbito laboral, con especial atención a los supuestos de trato discriminatorio por razones familiares (reducción jornada, maternidad, lactancia, paternidad, cargas familiares, etc.), por razón de orientación sexual (LGTBI, gay, lesbiana, etc.) o por discapacidad.

    Casi un tercio de trabajadores pertenecientes al colectivo LGTBI en España, se ha sentido discriminado en su trabajo por razón de su orientación sexual.

    Toda persona que se considere víctima de acoso por orientación sexual o identidad de género, o aquella que tuviera conocimiento de situaciones que pudieran ser constitutivas de ello, podrá presentar una denuncia.

    Personas del colectivo LGTBI relatan situaciones de comentarios, agresiones verbales en forma de mofa, que generan incomodidad y si bien son manifestaciones de discriminación LGTBI, no son calificadas siempre como tales.

    También reconocen la existencia y convivencia en el ámbito laboral con un nivel “básico” de homofobia: el comentario, el rumor, la mirada, la bromita, comentarios de contenido sexual, el uso homófobo del lenguaje, los chistes de maricas, maricones, lesbianas, bolleras, trans, etc…

    Los trabajadores LGBTI parecen asumir que tienen que “aguantar”, “soportar”, “tragar”…, este nivel básico de homofobia. Situaciones de acoso laboral que se sospecha debidas a la orientación sexual, no se han denunciado.

    Por eso, animamos a denunciar tanto los hechos más escandalosos de discriminación LGTBI laboral como los que hemos mencionado, como aquellos más sutiles que nos hacen plantearnos que hacer en caso de discriminación LGTBI: diferencias salariales, no promoción, distinto trato, trato no igualitario o discriminatorio, etc.

    Como abogados de discriminación laboral, os animamos a tomar medidas. Existen diferentes formas de denunciar este acoso laboral:

    1. Vía extrajudicial:

    • – Presentando denuncia a la Inspección de Trabajo.
    • – Activar el protocolo de igualdad.
    • – Denunciar los hechos ante la dirección de la empresa.

     

    1. Vía judicial:

    • – Jurisdicción Social: demanda para la defensa de la dignidad de la persona acosada, procedimiento para extinguir la relación laboral debida al acoso, indemnización por daños y perjuicios.
    • – Jurisdicción penal: delito de odio.
    • – Jurisdicción contenciosa-administrativa: si eres funcionario público.

    Somos abogados especializados en discriminación y os vamos a acompañar en todo el proceso tanto en vía judicial como extrajudicial.

    Aunque los casos de discriminación y acoso laboral por razón de la orientación sexual de los trabajadores han aumentado en los últimos tiempos como han denunciado varias asociaciones en favor de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, no lo hacen las demandas y denuncias en el ámbito laboral.

    Esto se debe, sobre todo, por la falta de visibilización. Si no eres púbicamente homosexual, iniciar un proceso supone asumir unas consecuencias.

    Es un camino difícil, pero tiene solución y como abogados especializados en discriminación LGTBI e igualdad de trato, te podemos acompañar, apoyar y ayudar. Para ello:

    1. Conoce tus derechos: son los mismos que los de cualquier ciudadano, ejércelos y defiéndete ante un caso de discriminación.
    2. Identifica la situación de discriminación LGTBI: en ocasiones, se disfrazan de causas económicas, este año no puede ser, pronto te lo daremos, etc., pero no es verdad: estrato discriminatorio.
    3. Consigue pruebas: te vamos a ayudar a buscarlas y recopilarlas.
    4. Denuncia o demanda: hay que dar un paso, sacar fuerzas y valor y defender tus derechos.