Contacta con nosotros

Abogados Laborales en Madrid YaTalent, asesores laborales para trabajadores en Madrid

Abogados Laboralistas para trabajadores

Áreas de trabajo

1ª consulta gratis

Abogados laboralistas para trabajadores

Abogados Laborales en Madrid YaTalent, asesores laborales para trabajadores en Madrid

Con 25 años de experiencia y trayectoria
Somos especialistas en derecho del trabajo y relaciones laborales


No pierdas tiempo
Soluciona tu caso 
ya!




 

En Derecho Laboral los plazos marcan la diferencia 

No tienes un minuto que perder

Analizamos tu caso gratis y tendrás una solución en menos de 24 horas

Abogados laborales en Madrid YaTalent Asesores Laboralistas en Madrid para Trabajadores91 502 8517


Abogados laboralistas para trabajadores

Asesoramiento a particulares y trabajadores en todas las materias laborales

No estás sólo, estamos para ayudarte

Despidos
Asesoramos y defendemos ante cualquier tipo de despido (despidos objetivos por causas económicas, técnicos, organizativas o productivas, despidos disciplinarios, extinciones de mutuo acuerdo, terminación de contratos temporales de duración determinada, circunstancias productivas, acumulación de tareas, interinidad, sustitución, etc.). Analizamos el supuesto y valoramos la estrategia a seguir desde el inicio tanto en proceso de negociación, como conciliación administrativa previa ante el SMAC, como demanda ante los Juzgados de lo Social y posteriores recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo. Nos encargamos de todo: revisión de saldo y finiquito, indemnización, cualquier otro importe debido, contacto y negociación con la empresa para defender tus intereses y derechos y conseguir la mejor compensación. Igualmente, te asesoramos en los trámites para solicitar el desempleo o cualquier otra incidencia con la Seguridad Social o servicios de empleo.
Reclamaciones salariales
Ante cualquier duda sobre tu salario, chequeamos el convenio colectivo aplicable y tu contrato para asesorarte y ayudarte a reclamar diferencias salariales en cualquier concepto (salario base, transporte, complementos, vacaciones no disfrutadas, horas extraordinarias, comisiones, variable, bonus, stock options, transporte, ayuda escolar, seguro médico, seguro de vida, formación, etc.). Realizamos un análisis detallado de los importes a reclamar, realizamos contacto con la empresa y emprendemos las necesarias acciones legales para reclamar los importes debidos, sus intereses y el mantenimiento en el tiempo. Igualmente, analizamos las consecuencias de la deuda en las bases de cotización a la Seguridad Social.
Modificación de condiciones de trabajo y sanciones disciplinarias
Impugnamos y defendemos tus derechos e intereses ante cualquier clase de sanción disciplinaria (amonestaciones, suspensiones de empleo y sueldo, investigaciones internas, despidos, etc.) y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo 8salario, jornada, horario, condiciones laborales, etc.). En todos los casos, entablamos la necesaria negociación con la empresa y defendemos judicialmente tus derechos en función de tus intereses. Defensa ante sanciones en los juzgados de lo social hasta lograr su revocación y reposición en tus condiciones. Asistencia y asesoramiento en procesos colectivos de modificación sustancial de la condiciones de trabajo, incluyendo período de consultas y negociación e inspección de trabajo.
Derechos de conciliación de la vida familiar y laboral
Permisos de maternidad, paternidad, acogimiento, guardia y custodia, guarda legal, lactancia, permisos especiales, reducciones de jornada, excedencias voluntarias, por estudio, etc. Asesoramiento sobre tus derechos de conciliación de vida familiar y laboral y defensa ante la empresa y juzgados, planteando tus reclamaciones y derechos y defendiéndolas hasta la última instancia.
Negociación colectiva
la organización mundial del trabajo nos dice que la negociación colectiva es un derecho fundamental, firmemente sustentado en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo y reafirmado en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo que la Organización adoptó en 1998. La negociación colectiva es un mecanismo fundamental del diálogo social, a través del cual los empleadores y sus organizaciones y los sindicatos pueden convenir salarios justos y condiciones de trabajo adecuadas; además, constituye la base del mantenimiento de buenas relaciones laborales. Entre las cuestiones que se abordan habitualmente en los programas de negociación figuran los salarios, el tiempo de trabajo, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, y la igualdad de trato. El objetivo de la negociación colectiva es establecer un convenio colectivo en el que se regulen las condiciones de empleo de un determinado grupo de trabajadores. En los convenios colectivos también se pueden regular los derechos y responsabilidades de las partes en la relación de empleo, lo que permite asegurar que en las industrias y lugares de trabajo imperen condiciones armoniosas y productivas. Además, potenciar el carácter inclusivo de la negociación colectiva y los convenios colectivos es un medio esencial para reducir la desigualdad y ampliar el ámbito de la protección laboral. Tenemos amplia experiencia en todo tipo de negociaciones colectivas en representación de los empleados: convenio colectivo, traslados, ERE, ERTE, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, etc. Nos encargamos de todo el procedo, desde el análisis y planteamiento de estrategia, hasta el diseño de la hoja de ruta o de negociación, desarrollo de las reuniones de negociación, mediación con administraciones públicas, inspección de trabajo, etc.
Discriminación e igualdad de oportunidades
la igualdad de oportunidades promueve la igualdad en el lugar de trabajo. La igualdad se refiere a la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores; también proporciona a todos los empleados un acceso equitativo a los beneficios empresariales como el seguro, accesos para discapacitados, compensación, ascensos y responsabilidades laborales. Un empleador que discrimine a un empleador que trata a un trabajador injustamente viola sus derechos fundamentales y puede ser objeto de demanda para restablecer esos derechos y compensar los daños producidos. La empresa es responsable directa de la promoción de la igualdad de oportunidades laborales, manteniendo ciertos registros laborales, sobre todo si han sido acusados ​​de discriminació Los empleadores tienen la obligación de proteger a sus empleados contra el acoso por parte de supervisores, clientes u otros trabajadores. Si un acto de discriminación se ha puesto en conocimiento del empleador, la empresa debe actuar rápidamente para resolver cualquier problema y proteger a los empleados de cualquier daño adicional. Si no lo hace puede resultar en que el empleador sea hecho responsable de daños y perjuicios si la acción legal se torna necesaria. Si crees que estás siendo sometido a discriminación o no trato igual por tu orientación sexual, ideológica, política, sindical, religiosa, etc. te ayudamos a defender tus derechos a un trato igualitario y protección frente al acosador, agresor o quien rompe el trato igualitario. Especial atención a los supuestos de trato discriminatorio por razones familiares (reducción jornada, maternidad, lactancia, paternidad, cargas familiares, etc.), por razón de orientación sexual (LGTB, gay, lesbiana, etc.) o por discapacidad.
Mobbing o acoso
Abarcamos todos los supuestos de acoso o mobbing (sexual, laboral, etc.) en todas las direcciones (ascendente, descendente, bossing, horizontal, estratégico, institucional disciplinario). El acoso laboral o mobbing consiste en una forma de maltrato que se da dentro del espacio de trabajo, pudiendo ser llevado a cabo por una o más personas y se produce especialmente a nivel psicológico a través de conductas como mofas, amenazas, propagación de falsos rumores, desaires o apartando a la víctima del resto del grupo.Como consecuencia, el ámbito laboral se convierte en una potente fuente de estrés que puede llegar a convertirse en crónico e incluso a desencadenar un trastorno de estrés post-traumático (TEPT). Son casos muy especiales que requieren de asesoramiento previo ya que muchas personas sometidas a mobbing no lo saben o les cuesta verlo. Asesoramos en todo el proceso previo, planteamiento inmediato a la empresa de la situación, demanda ante los Juzgados contra la empresa y el acosador e, incluso, en los casos necesarios con acciones penales. En función de las circunstancias y previo chequeo con el cliente, nuestras demandas se dirigen a la normalización y restablecimiento de las condiciones de trabajo o la extinción indemnizada de la relación laboral, incluyendo indemnizaciones y compensaciones por daños y perjuicios. Asesoramos y ayudamos en todo el proceso médico o de peritación de la situación y daños producidos.

Analizamos tu caso gratis
Llama ya!

¿Tienes alguna duda? Llámanos
1ª consulta totalmente gratis
915 028 517

Resuelve tus Dudas

Actualidad

  • NUEVAS NORMAS LABORALES
    Como saben, la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, busca promocionar la igualdad real y como medida de seguimiento el actual gobierno ha aprobado, con el objetivo de promover dicha igualad, dos RDL. Por tal motivo, en los últimos días se han venido publicando en el B.O.E. determinadas normas que regulan aspectos laborales y de la Seguridad Social y que son de aplicación para el año 2019, entre las que figuran por su importancia el RDL 6/2019, de 7 de marzo (de medidas urgentes para […]
  • 10 claves para el CV perfecto
    ¿Es posible distinguirse entre miles de candidatos a un mismo puesto?. Todo comienza con un buen CV 1. Redes sociales Incluye claramente, junto a tus datos personales, la referencia completa de tu presencia en redes sociales (Linkedin, Twitter, etc.). Las redes permiten alojar muchísima información útil para el seleccionador sin sobrecargar tu currículum, así como demostrar habilidades y competencias adicionales. La mera presencia en redes habla del perfil del candidato. 2. Crea tu “claim” Una frase o una referencia que describa tú estado profesional, el objetivo de tú búsqueda o […]
  • 7 CAUSAS DE DESPIDO DISCIPLINARIO
    Causas de despido por abogados laboralistas Yatalent La máxima sanción, cuando hay un incumplimiento grave y culpable del trabajador es el despido disciplinario, es la decisión unilateral del empresario por la que da por finalizado el contrato. El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores establece que “El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador”. Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad El Estatuto de los Trabajadores no señala cuántas faltas de asistencia o de […]

Asesoría Laboral para Empresas

Coberturas y Servicios

¿Alguna pregunta? Contacta con Nosotros!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llama Ahora!